Martorano: “Puedo adelantar que Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba, tomarán medidas iguales”

Mientras se espera la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presidencial. Desde el Ministerio de Salud provincial aseguraron que aún no entraron en detalle pero en líneas generales dejaron claro que no se tocarán las actividades productivas.


Martorano dijo en Rosario “Puedo adelantar que la región centro, es decir, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba, tomarán medidas iguales, con la misma tendencia que es conservar la actividad industrial y la construcción y veremos las restricciones”.

La Ministra de Salud también consideró la probabilidad que los bares y restaurantes puedan tener abierto hasta las cero y no hasta las 23.

“La presencialidad en las escuelas se sostiene, lo que nos preocupa es el afuera, hay que trabajar en eso”, indicó.

“Lo que vemos es que el 85 por ciento de los contagios tiene que ver con las reuniones intramuros, en los lugares con protocolo no pasa. Entonces, vemos los contagios puertas adentro pero allí no se puede controlar lo que sucede, por eso pedimos que traten de ver menos gente, que se eviten estas tres semanas las reuniones”, agregó Martorano.

El turismo de fin de semana largo de Pascuas resultó una gran fuente de contagios, la ministra dijo que “fue terrible, la gente que vino a consultar, se ocuparon camas de terapia intensiva y generales”.