Mónica Fein es la nueva presidenta del PS nacional

La ex intendenta de Rosario se impuso en los comicios y se convirtió en la primera mujer al frente del partido en 124 años. En Santa Fe, quien estará al frente del partido será Enrique Estévez.


El Partido Socialista se movilizó este domingo para elegir autoridades partidarias. Casi 20 mil hombres y mujeres afiliados votaron en 340 mesas de 16 provincias, en las elecciones internas del socialismo.

Como resultado de los comicios, se impuso el oficialismo de Mónica Fein. De esta forma se convirtió en la primera mujer en asumir la presidencia del partido en sus 124 años de historia. En Santa Fe también ganó el candidato oficialista Enrique Estévez.

En diálogo con Radio EME, la ex intendenta de Rosario, se mostró “muy contenta de este ejemplo democrático del Partido Socialista y un orgullo representar a tantas mujeres que han construido el socialismo en Argentina”.

Fein agregó que esto “marca un nuevo tiempo, ojala sean muchos más, porque creo que le hace bien a la política sumar la mirada de las mujeres en las organizaciones partidarias”.

La ex intendenta rosarina aseguró que a partir de ahora “tenemos un gran desafío en Santa Fe para fortalecer nuestro Frente, ampliarlo, mejorarlo y hacerlo competitivo para las próximas elecciones”. En este sentido se mostró convencida que “Santa Fe necesita una propuesta progresista nueva, tomando lo mejor de lo que hicimos pero también tomando nuevos desafíos”.

Año electoral

Por su parte, Fein se refirió a las expectativas en torno a lo que serán las elecciones que se llevarán a cabo ese año. En este sentido indicó que están “en diálogo con el Frente Progresista, nuestros mejores hombres y mujeres, obviamente queremos representar a Santa Fe con los mejores y dialogar con las otras fuerzas políticas”.

Escucha la nota completa