Recuperaron un espacio para convertirlo en una plaza de juegos

Vecinas de barrio 12 de Octubre reacondicionaron un cava y lo convirtieron en un espacio de juegos para sus hijos. Las madres piden colaboración para terminar con la puesta a punto del lugar.


Un grupo de madres del barrio 12 de Octubre comenzaron con el reacondicionamiento de una cava de basura con el fin de brindarle a los niños un lugar seguro para jugar.

Se trata de un grupo de vecinas que forman parte del Movimiento de la Corriente, Clasista y Combativa.

En diálogo con el móvil de Radio EME, Guadalupe, vecina de la zona, contó que “queremos que los chicos estén en un lugar seguro, que se sientan en plena libertad y que jueguen sanamente”.

Por este motivo es que llevan adelante la limpieza del lugar. Para lograr la puesta a punto, solicitan la colaboración de la comunidad. En este sentido, Guadalupe comentó que “estamos necesitando juegos, contamos con un tobogán que donó un vecino, pero necesitamos juegos para reacondicionarla”.

Además, las vecinas solicitaron “arena, tierra, pensamos ponerle plantas de todo tipo, para que sea un sitio agradable y confortable, tanto para el niño como para quien venga al lugar”.

Por otro lado, remarcaron que en la zona se generaron micro basurales porque no cuentan con el servicio de recolección de residuos.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis