“Si cerramos a las 23 es un golpe muy duro”

Así lo indicó el secretario general de UTHGRA, Demetrio Álvarez, al hacer referencia a las restricciones anunciadas ayer por el presidente Alberto Fernández.


Ayer por la tarde a través de un mensaje grabado, el presidente Alberto Fernández, anunció nuevas restricciones que comenzarán a regir a partir de mañana y hasta el 30 de abril.

Las mismas tienen como objetivo frenar los contagios por coronavirus.

A la espera del DNU que oficialice las mismas, en la mañana de hoy se reunirá el comité de emergencia de la provincia de Santa Fe para evaluar la situación.

Entre las restricciones anunciadas, se prohíbe la circulación nocturna entre las 23 y las 6 del día siguiente. Esta situación generaría problemas en rubros como el gastronómico, que deberá cerrar sus puertas antes de lo previsto.

En este sentido, el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), Demetrio Gómez, indicó que hay “incertidumbre y preocupación, si cerramos a las 23 horas realmente es un golpe muy duro”.

Álvarez aseguró que se encuentran a la espera de lo que resuelva el Comité de Emergencia, e indicó que “había enviado una nota al Ministro y al Gobernador, pidiéndole la posibilidad de cerrar entre las 00.30. Estaría bueno esto, lo van a evaluar y veremos que determina tiene el comité de crisis”.

Al ser consultado sobre posibles medidas que apoyen al sector, Álvarez indicó que “el ATP se terminó, el REPRO está, pero es difícil todo esto. Veremos como sigue, veremos qué dice el gobernador”.

Por otro lado, el titular de UTHGRA recordó que tras las medidas del pasado año, “casi 220 personas afectadas por el cierre”.

“Esto nos causa un gran daño a todos”, finalizó Álvarez.

Escuchá la nota completa