“Solicitamos la suspensión de clases presenciales”

Así lo indicó la secretaria adjunta de AMSAFE, Adriana Monteverde. La referente sindical aseguró que se debe “resguardar el derecho a la salud”. Desde el gremio solicitan que la medida se extienda a los lugares donde existe riesgo epidemiológico.


En el marco del crecimiento de casos de Covid que se registran en la provincia, desde AMSAFE se expresaron sobre las medidas temporales que deberían implementarse.

En diálogo con Radio EME, la secretaria adjunta del gremio, Adriana Monteverde, indicó que “entendemos que para garantizar el derecho a la educación se debe, primero, resguardar el derecho a la salud”.

Por este motivo, desde el gremio que nuclea a los docentes del sector público solicitaron “al Ministerio de Educación la suspensión de clases presenciales en aquellos lugares que el riesgo epidemiológico así lo indique”.

Monteverde recalcó que lo fundamental “es seguir resguardando la salud de los docentes, estudiantes, asistentes escolares, personal de comedor y de toda la comunidad”.

En este sentido, aclaró que “nosotros valoramos muchísimos la presencialidad, ahora la presencialidad tiene que quedarse en ciertas condiciones”. Monteverde indicó que no solicitan la suspensión total de las actividades presenciales, sino “en aquellos lugares donde exista un riesgo epidemiológico”.

Escuchá la nota completa