Tercer día de cortes en la ciudad

Transportistas autoconvocados del sector turismo continúan realizando bloqueos en distintas ciudades del país. Reclaman poder volver a la actividad.


Por tercer día consecutivo transportistas autoconvocados llevan adelante bloqueos en diferentes zonas de la ciudad. Los trabajadores solicitan poder volver a la actividad.

Si bien en la jornada de ayer se llevó adelante una reunión en el Ministerio de Transporte de la Nación, no hubo ningún avance para destrabar la situación.

En diálogo con Radio EME, Julio Ríos, referentes de los trabajadores, indicó que “de la reunión de ayer salimos con las manos vacías, es muy doloroso lo que terminamos escuchando anoche de ambas Cámaras que dicen que nos representan en Buenos Aires y no es así”.

Ríos recordó que lo que buscan es “una igualdad de trabajo”. El representante, además, se mostró molesto con el gremio de la UTA ya que indicó que “salieron hablando pavadas que nosotros tenemos choferes en negro y más negros son ellos que nos aprietan a nosotros para que le paguemos la cuota sindical, cuando el chofer no quiere saber nada con la UTA porque no nos representan”.

Por otro lado, Ríos indicó que las medidas de hoy serán similares aunque “hay un desgano físico por nuestra parte, esto es desgastante, calcularía que hoy podemos abandonar el barco y nos vamos con las manos vacías”.

Cortes de tránsito

  • Bloque total en zona norte de la terminal, Calchines y Ricardo Balbin.
  • Bloqueo en la zona sur, Alem y Ricardo Balbin.
  • Corte total en Belgrano y Alem, Belgrano y Eva Perón, y Eva Perón y San Luis.
  • Corte parcial por parte de Secretaría de Control en Suipacha y Rivadavia.
  • Corte parcial en Suipacha y San Luis y en Belgrano y Suipacha

Escuchá el móvil de Matías De Philippis