Vacunación contra Covid: comenzó la inoculación con la 2° dosis

Esta mañana comenzó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V. La inoculación se lleva adelante en la Esquina Encendida.


Hoy se inició en la ciudad la inoculación con la segunda dosis de la vacuna Sputnik V. La misma se lleva adelante en la Esquina Encendida.

Para la jornada se entregaron mil turnos. Vale destacar que sólo pueden acercarse aquellos que recibieron el turno por los medios comunicados.

En diálogo con el móvil de Radio EME, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani se refirió al avance de la campaña.

En este sentido, el funcionario indicó que “estamos muy contentos que esto suceda, la gente nos preguntaba sobre esta posibilidad, fue mucho más rápido de lo que pensábamos”.

Capitani indicó que se trabaja de forma articulada con el Ministerio de Salud, de forma de poder lograr una vacunación más rápida y ordenada. Además, se llevaron adelante obras en la Esquina Encendida “para ponerlo bien cómodo, hicimos todas las veredas nuevas, los techos, pusimos en condiciones todas las partes eléctricas y para aquellos que vienen en auto a vacunarse y no pueden bajar, para que sea más rápido, acondicionamos la playa de estacionamiento”.

Capitani aseguró que “quisiéramos vacunar a toda la población lo más rápido posible, vamos a seguir trabajando de esta manera”.

Asistencia social

Por otro lado, el funcionario fue consultado sobre las ayudas sociales a las personas en situación de vulnerabilidad.

En este sentido, el ministro indicó que “avanzamos con el mayor ritmo posible de entrega de kits alimentarios y de limpieza en cada uno de los barrios de las ciudades más grandes de la provincia”.

Al respecto, adelantó que firmó un convenio con Municipios y Comunas “para refuerzo alimentario que también era una solicitud y una demanda. Lo que queremos es asistir a todo aquel que lo necesite para no tener que cerrar”.

Capitani destacó que “la actividad económica queremos que siga funcionando, al igual que la presencialidad educativa”.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis