Walter Otta en Radio EME: “Estamos en la búsqueda del equipo y el rendimiento”

El entrenador de Atlético Rafaela, Walter Otta, palpitó en Radio EME Deportivo el encuentro frente a Defensores de Belgrano, del próximo sábado por la 4° fecha de la Primera Nacional. 


El fin de semana iniciará la 4° fecha de la Primera Nacional de fútbol. Entre los duelos destacados, Atlético Rafaela recibirá a Defensores de Belgrano en el Estadio “Nuevo Monumental”, desde las 16, con el anhelo de conseguir su primera victoria en el campeonato.

En tanto, la afición de la “Crema” aguarda con mucho entusiasmo el duelo ante “El Dragón”, ya que será el momento en que regresará Walter Otta a la conducción técnica. Vale recordar que el entrenador del conjunto rafaelino sufrió una descompensación cardiovascular el pasado miércoles 3 de marzo, por lo que debió ser internado de urgencia y se le colocaron dos stent debido a la oclusión de una arteria y la afectación de otra. Luego de dos días en observación médica, el DT recibió el alta y continuó su recuperación en su casa.

En dialogo con Radio EME Deportivo, el técnico de Atlético Rafaela habló sobre su recuperación a la afección cardíaca: “Estoy mucho mejor, y ya volví los a los entrenamientos esta semana. Hoy me encuentro bien. El sábado volvemos a estar en la cancha”.

Por otra parte, Otta analizó el presente del conjunto azul en el torneo por el ascenso a Primera División, donde acumula dos empates y una derrota hasta el momento. “No es el arranque esperado. Si hubiéramos tenido efectividad, a Villa Dálmine tendríamos que haberles ganado. Y con San Telmo erramos un gol abajo del arco. Estamos en la búsuqueda de encontrar el equipo y el rendimiento. A partir de no haber jugado bien no hemos podido ganar. Tuvimos solidez defensiva pero no logramos ser efectivos. Sino hubiéramos tenido más puntos”, lamentó.

En el último mercado de pases, Atlético Rafaela perdió a piezas fundamentales en la alineación de su equipo titular. En total, 7 jugadores se desprendieron de la institución rafaelina: Ángelo Martino a Talleres de Córdoba; Lucas Blondel a Tigre; Emiliano Romero a Belgrano; Enzo Copetti y Nicolás Tagliamonte a Racing; Stefano Brundo a Carlos Stein de Perú;y también Rodrigo Castro a Sportivo Luqueño. La realidad es que hemos hecho dos partidos amistosos con un equipo completamente nuevo. Se nos han ido jugadores muy importantes, y se nos lesionó Valdivia. Fueron jugadores titulares y determinantes. Mientras que los que han venido solo tuvieron dos presentaciones y a la cancha. Aún no encontramos el equipo”, expresó Walter Otta con Carlos Bustingorria y el equipo de Radio EME Deportivo.

Enzo Copetti se destaca en las filas de Racing.

Además, celebró el presente sorprendente de Enzo Copetti en Racing Club de Avellaneda: “Sabíamos que Enzo iba a sorprender. Por su potencia física, y porque encontró rápidamente el entendimiento en la posición. No nos imaginamos lo rápido que se afianzo en la Primera División. Es un orgullo”.

Por último, Otta destacó la labor de la institución rafaelina en sus divisiones inferiores: “Atlético Rafaela viene desde hace tiempo trabajando en las divisiones inferiores. El trabajo de los profesores y el predio que permite si o si haya un jugador a tener en cuenta. El club había tomado la decisión de no invertir en refuerzos y darle vuelo a los juveniles”.

Escuchá la nota completa con Walter Otta: