Abrazo simbólico al Jardín Municipal de Santo Tomé

Esta tarde la comunidad educativa de la institución llevará adelante un abrazo simbólico, con el fin de retornar a la presencialidad.


Padres y madres autoconvocados del Jardín Municipal de Santo Tomé llevarán adelante un abrazo simbólico a la institución. El mismo se realizará a las 14 horas en La Rioja al 2900.

En diálogo con el móvil de Radio EME, Pamela Cano, pediatra y mamá de una alumna, indicó que “el miércoles nos informaron que se suspendía la presencialidad, que continuábamos de forma virtual”.

Cano explicó que esta situación fue “como consecuencia de que las seños de nuestro jardín no habían sido incluidas en el calendario de vacunación docente. Siendo que están trabajando desde que comenzaron las clases”.

Por este motivo y de forma espontánea es que “muchos padres decidimos hacer un reclamo, uno de ellos es un abrazo simbólico, que se realiza hoy”.

La profesional insistió en las repercusiones que trae la virtualidad a los niños en edad escolar. En este sentido resaltó que “se sabe que los niños necesitan vincularse con sus pares, no solo por una cuestión académica y de aprendizaje, hay otras cuestiones, somos seres sociales que necesitamos relacionarnos con nuestros pares”.

Escuchá el móvil de Mauro González