Anunciaron nuevas restricciones en la provincia de Santa Fe

A partir del lunes 31 y hasta el  viernes 4 de junio regirán una serie de medidas similares a lo dispuesto antes de la cuarentena más dura impuesta por Alberto Fernández. Así lo anunció el Gobierno de la Provincia de Santa Fe este sábado al mediodía.

En lo que respecta a los comercios considerados no esenciales, podrán abrir sus puertas desde el lunes y a viernes hasta las 17. En tanto, aquellos “esenciales” (supermercados, farmacias, almacenes, etc) podrán hacerlo hasta las 19. El factor de ocupación de la superficie cerrada de los locales, destinada a la atención del público, no podrá exceder del treinta por ciento (30%).

Horario similar deberán cumplir los locales gastronómicos quienes podrán funcionar entre las 06hs y las  9hs, con un aforo máximo del 30%.

Al mismo tiempo, sigue suspendida la actividad comercial en centros comerciales, paseos, shoppings y establecimientos afines.

En lo que respecta a la circulación hasta el domingo 6, el gobierno provincial dispuso restricciones vehiculares entre las 18 y las 6. A continuación quienes pueden circular:

  • La estrictamente necesaria para realizar actividades definidas como esenciales en la emergencia, incluidas las situaciones de fuerza mayor.
  • Los desplazamientos desde y hacia los lugares de trabajo de los que desarrollan actividades habilitadas, incluidos los de los propietarios de los locales o establecimientos.
  • La concurrencia a los establecimientos educativos del personal escolar, cuando así fuera dispuesto por las autoridades aún mediando suspensión de las actividades presenciales.