Córdoba reportó ayer más de 4.000 nuevos contagios

La curva epidemiológica de la última semana en esa provincia marca una suba sostenida en la cantidad de infectados. En apenas 24 horas, crecieron un 48,4% los diagnósticos positivos de Covid-19.


Una nueva cifra récord de contagiados por coronavirus golpeó ayer a Córdoba. Con 4.074 nuevos casos positivos en apenas 24 horas, la provincia batió por sexta vez en ocho días el pico diario de infectados.

El nuevo informe del Ministerio de Salud de la Provincia marcó un salto considerable en las estadísticas. Las notificaciones diarias de la última semana promediaron los 2.500 casos por jornada. Ayer el número de contagios creció un 48.4 por ciento respecto a la suma inmediatamente anterior, reportada el lunes.

Se espera que en los próximos días el Gobierno de Córdoba de a conocer una batería de medidas para disminuir la circulación del virus. Hoy por la tarde, la cartera sanitaria dará a conocer un nuevo reporte semanal donde se podrá observar un análisis depurado de la curva epidemiológica.

EL RITMO DE CONTAGIOS DURANTE 2021 EN CÓRDOBA

Ayer, en la ciudad de Córdoba se reportaron 1.508 nuevos casos, mientras que en interior de la provincia los contagios fueron 2.524. Otros 42 casos de personas con residencia en otros distritos, pero con domicilio legal en Córdoba fueron reportados al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud.

Con estas cifras, mayo ya es el segundo mes del año con más casos positivos y aún quedan más de 10 días para terminar el mes. Acumula 35.705 contagios en 18 días. Como referencia, abril, que fue el mes más crítico en lo que va de 2021, con 46.576 casos.

Este aceleramiento en el ritmo de contagios lleva ya más de una semana. Desde el martes pasado, cuando se registró el primer pico, hasta ayer se detectaron más de 20 mil casos: 21.479 nuevos contagiados en sólo ocho días.

Por otra parte, ayer se notificaron 25 nuevos fallecimientos. Se trata de una cifra alta, pero no supera el pico de 32 decesos registrados a principios de mes. Con estos indicadores, mayo ya es el segundo mes con mayor cantidad de muertes: 260, detrás de abril con 340 fallecimientos.