Coronda anuncia nuevas restricciones ante la escalada de contagios

El intendente de Coronda, Ricardo Ramírez, anunció la aplicación de nuevas medidas restrictivas por un plazo de 15 días, como consecuencia de la escalada de contagios en la ciudad.

Entre las nuevas disposiciones se destacan la prohibición de toda actividad recreativa en instituciones deportivas. En gimnasios, sólo se permitirá la concurrencia de no más de diez personas para tareas de rehabilitación con prescripción médica. En este sentido, aclararon que sólo podrán realizarse actividades físicas individuales, como la caminata.

La actividad comercial continuará con el mismo horario de cierre, como así también el permiso de circulación. Se modificó, además, el horario de cierre de comedores y bares con horario límite de las 23 y de ingreso a las 22 horas.

La situación sanitaria de la ciudad se encuentra al límite, con una ocupación completa de camas, las cuales solo son utilizadas para la atención de cuadros leves a moderados de COVID-19.

“Para los casos graves, se pone al paciente en condiciones para su traslado a Santa Fe. Sin embargo, disponemos de una sola ambulancia para toda la ciudad, una unidad con muchos kilómetros y muy vieja”, explicaron desde el municipio

Desde mañana quedará prohibida la permanencia en lugares públicos abiertos, como plazas, costera y cualquier otro espacio libre de la ciudad. Así también, regirá la imposibilidad de pesca deportiva tanto de costa como de embarcados.