Detectaron un posible hackeo en estos celulares con Android

Se descubrió que existe una vulnerabilidad de seguridad en casi el 40% de los celulares del mundo, lo que dejaría al descubierto llamadas y SMS.


El lenguaje es complejo para el ojo poco entrenado, pero un sitio especializado en seguridad en software y tecnología publicó la semana pasada un informe en el que se detalla el hallazgo de una vulnerabilidad en el módem de estación móvil (MSM) del chip que usa el 40% de los celulares de todo el mundo.

La vulnerabilidad en seguridad fue detectada en el Snapdragon 855 (SM8150) SoC, una de las variantes del set de sistema en chip Snapdragon, propiedad de la compañía Qualcomm Technologies Inc., que está incorporada a los siguientes celulares:

  • Google Pixel 4
  • Samsung S10
  • Xiaomi Mi 9
  • LG G8
  • OnePlus 7

De acuerdo con la investigación publicada en el sitio Checkpoint Research, la vulnerabilidad en cuestión permite que alguien inyecte un código invisible en los celulares con Android para tener acceso a las llamadas por teléfono o los mensajes de texto (SMS).

Lo recomendable para quienes tengan estos modelos de celular es mantener al día las actualizaciones de seguridad y del sistema operativo de los dispositivos, apuntaron en el sitio especializado.

También se sugiere descargar programas únicamente de sitios oficiales (o Google Play) y tener habilitado el borrado remoto para minimizar la probabilidad de pérdida de datos confidenciales.