Eduardo Dominguez: “Es un grupo de jugadores que me emociona”

Eduardo Domínguez se refirió a la clasificación a semifinales de la Copa de la Liga tras ganarle 5 a 3 por penales a Talleres luego de igualar 1 a 1 en los noventa minutos.

“Estas instancias finales se juegan para ganar y hemos sabido sufrir en el primer tiempo pero nos acomodamos mejor en el segundo, salimos mucho más tranquilos y sabemos que todavía va a ser duro”.

El Barba anticipó la semifinal contra Independiente y dijo que “nos estamos permitiendo una semana más de trabajo, sabemos que nos vamos a encontrar un equipo difícil, con un entrenador que quiero muchísimo”.

Por su parte, Leonardo Burián, figura nuevamente en la definición tras atajar un penal al colombiano Rafael Pérez, dijo que “parece un destino, hemos tenido 8 definiciones por penales, es un sello, una virtud que tenemos, hay arqueros con intuición y creo que en una sola no atajé (NdR contra Estudiantes de Buenos Aires en la Copa Argentina 2019)”.

El Cachorro dijo que fue “un partido duro, la pasamos mal primero, ellos hicieron un gran primer tiempo y con la expulsión rápida en el segundo tiempo, pensé que se nos iba a complicar un poco más, pero mejoramos y ellos bajaron un poco el ritmo”.

El arquero uruguayo se mostró confiado en lo que viene y dijo que “el equipo está bien, esto es mano a mano, jugas contra los mejores y vas a sufrir en algún momento”. Burián termina su contrato en Colón el 30 de junio y dijo que los rumores de un pase a Uruguay “son mentiras. Extraño a mi familia, porque no los veo desde agosto pero estamos disputados a hablar”.

Por su parte, el Pulga Rodríguez marcó el penal decisivo y dijo que “estamos a dos pasos de algo histórico para el club. El grupo se lo merece porque viene trabajando hace mucho, trabajando en silencio para llegar a esta situación. Estamos en semis, no es poca cosa, es algo muy meritorio”.

El tucumano reconoció que “no jugamos el mejor partido, el que queremos nosotros, pero son definitorios, tenés que tratar de pasar de serie que es lo que importa y en la semana corregiremos cosas que hoy no hicimos bien”.