Lagna: “Hay que cortar el vínculo de chicos armados con los grandes lavadores de dinero de la ciudad”

Después de más días violentos en Rosario, el ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, dijo que entre los motivos de la inseguridad sin frenos está “la reforma judicial que duerme en los cajones de la cámara de Diputados”.


Lagna se refirió al trabajo de los efectivos policiales en las calles, a las inversiones para darle a la policía el salto de calidad que necesita pero además reclamó por la reforma judicial que “duerme en los cajones de la cámara de Diputados”.

Acerca de las balaceras y el sicariato en Rosario, manifestó que una de las claves es “cortar el vínculo de esos chicos armados con los grandes lavadores de dinero de la ciudad”.

“Estamos en una realidad social con una gran desigualdad que propicia una lucha cada vez más feroz por el territorio, jóvenes que se encuentran con dinero rápido para matar a una persona, un sistema penitenciario que hay que reformar y en el que ya estamos trabajando con el ministro Sukerman”, describió el ministro Lagna.

Luego explicó que “todo eso hace un combo explosivo, que incluso tapa el muy buen trabajo que está haciendo la policía a través de la inteligencia para secuestrar armas”.

Sobre la manera de terminar con esta coyuntura de violencia e inseguridad, Lagna sentenció y remarcó que “es trabajar en la calle, pero lo que hay que hacer es cortar el vínculo de esos chicos armados con los grandes lavadores de dinero de la ciudad; tenemos que atacar este delito complejo”.