“El Bitcoin funciona de una forma muy segura y genera confianza”

Así lo indicó Ariel Scaliter, director del programa ejecutivo de Criptomonedas, blockchain y contratos inteligentes de UCEMA, en Radio EME. 


Una venta masiva de criptomonedas que comenzó la semana pasada cuando Elon Musk se puso en contra del Bitcoin continuó hoy miércoles, con el mayor activo cripto del mundo cayendo por debajo de los USD 32.000 por unidad durante algunos minutos. El retroceso de más del 44% en siete días arrastró consigo a prácticamente todas las otras criptodivisas más operadas, como Ether, Cardano, Binance Coin, Dogecoin y otras, que muestran recortes de dos dígitos en lo que va del día.

La última caída de los precios coincidió con una renovada represión de las criptodivisas por parte del Banco Popular de China. El banco central emitió un comunicado en su cuenta de WeChat en el que reiteraba que las instituciones financieras no deberían aceptar ni negociar con criptodivisas, informaron medios internacionales.

La caída del Bitcoin afectó a la confianza en el mercado en general. Ether, la segunda mayor criptodivisa del mundo, bajaba un 21,77%, hasta los 2.739 dólares. Dogecoin, una de las favoritas de Musk, bcaía un 22,85% a 0,38 dólares. El valor de todo el mercado de criptodivisas ha caído un 13% en las últimas 24 horas, según CoinMarketCap.com.

En dialogo con Viral EME, Ariel Scaliter, director del programa ejecutivo de Criptomonedas, blockchain y contratos inteligentes de UCEMA, explicó: “El Bitcoin funciona de una forma muy segura y genera mucha confianza”.

Ariel Scaliter, director del programa ejecutivo de Criptomonedas, blockchain y contratos inteligentes de UCEMA.

A su vez, remarcó el sistema que compone a las criptomonedas: “El Bitcoin como moneda independiente de los gobierno se basa en unos mecanismos técnicos llamada blockchains”.

Además, el especialista en divisas digitales detalló la causa de los cambiantes movimientos en sus valores: “Los cambios de precios lo deciden los usuarios de Bitcoin”.

Escuchá la nota completa: