“El Gobierno debe garantizar la presencialidad en las aulas”

Así lo manifestó el senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri. El legislador se refirió a las medidas que rigen para ese departamento y para Rosario.


Desde este lunes rigen nuevas medidas restrictivas en la provincia, con la salvedad que en los departamentos San Lorenzo y Rosario son más estrictas por ser considerados de “Alarma epidemiológica”.

En ambas zonas se retornó a la virtualidad en las aulas, medida que rige hasta el 7 de mayo. De acuerdo a lo indicado por las autoridades provinciales, durante el fin de semana se analizará la situación y, la próxima, podría retornar la presencialidad.

En diálogo con Radio EME, el senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri, indicó que “una semana no cambia nada, por todo lo que nos vienen diciendo son 14 días”.

El legislador remarcó que se debe hacer “un análisis mucho más serio del departamento, porque tiene realidades muy distintas”.

Traferri aseguró que “lo último que debemos cerrar son las escuelas, ya que funcionan muy bien los protocolos, funcionan muy bien las burbujas, tenemos un 98% de docente vacunados”. Y agregó que “hay un montón de otras actividades donde no se respetan los protocolos, donde realmente nos preocupa mucho más que no se colabore para que esta pandemia pueda ser controlada”.

Al respecto, el legislador dijo que en función de la evolución de la enfermedad “hay que ir cerrando sectores. La escuela es lo último que tenemos que cerrar”.

En este contexto, Traferri criticó el hecho que se vuelva a la virtualidad en las aulas, pero que se permita jugar un clásico de fútbol. “Si estamos en esa situación no podemos autorizar un clásico. Sabemos que el fútbol es pasión de multitudes, era seguro que iba a pasar lo que pasó. El Estado es imposible que controle a 500, 1000 hinchas irresponsables”.

“Le hago una crítica al Ministro de Seguridad que autorizó ese clásico”, finalizó.

Escuchá la nota completa