“En la escuela no hay contagios”

De esta forma lo manifestó el secretario general de SADOP Rosario, Martín Lucero. El docente se refirió a la decisión de suspender la presencialidad en los departamentos Rosario y San Lorenzo.


Anoche se conoció el decreto provincial que precisa las medidas que se tomarán durante las próximas semanas y que comienzan a regir desde hoy.

Entre ellas se determinó la suspensión de la presencialidad en los departamentos Rosario y San Lorenzo, por ser considerados de alerta sanitaria.

Al respecto, el secretario general de SADOP Rosario, Martín Lucero, indicó que “el hecho de tener que pasar a la virtualidad nos sorprendió un poco, será por una semana en principio, algo que de alguna manera lleva tranquilidad y orden al sistema educativo”.

Lucero insistió en la premisa que “en la escuela no hay contagios, yo les garantizo a los papas y las mamas que ni las maestras van a contagiar a los chicos, ni los chicos a las maestras”.

En este sentido, el secretario general de Sadop aseguró que “la realidad es que afuera de la escuela los contagios siguen creciendo y hay un montón. Hay que cuidarse mucho mas en las actividades sociales”.

En este contexto desde el sector plantean “restricciones más fuertes para otras actividades”.

Por otro lado, Lucero aseguró que para el docente pasar a la virtualidad “significa duplicar la carga de trabajo, que no haya jornada laboral, porque vos trabajas las 24 horas para contestar los correos, la clases no son las mismas. Es una complicación el acceso a la virtualidad, la verdad es que nadie de los docentes prefiere eso”.

Escuchá la nota completa