Inseguridad rural: ya hay más de 500 cámaras instaladas para monitorear campos

Cámaraswifi permite monitorear en vivo todo lo que sucede, acceder a las grabaciones y activar la alarma de detección de movimiento por la noche.


El sistema de cámaras de seguridad Cámaraswifi ya es el más elegido por propietarios de campos de Argentina y la región para controlar sus establecimientos y hacer frente a la inseguridad rural.

Es que el desarrollo permite monitorear en vivo todo lo que sucede, acceder a las grabaciones y activar la alarma de detección de movimiento por la noche sin necesidad de internet ni electricidad.

Al momento, hay más de 500 Cámaraswifi instaladas en el país y ya comenzaron a distribuirse en Paraguay, Bolivia y Uruguay, con proyección a Brasil y México en el corto plazo. La firma es la primera en introducir esta tecnología en el sector agropecuario y la cantidad de cámaras que lleva vendidas avala la calidad de sus productos, pese a que ya aparecieron algunas imitaciones con componentes de menor calidad.

MOMENTO CLAVE

Esta época de cosecha es clave para optar por un sistema de seguridad para poder monitorear los silobolsas y no sufrir robos ni vandalismo.

La inversión es totalmente beneficiosa: los modelos de Cámaraswifi graban hasta tres meses con continuidad las 24 horas en HD. Además, no es necesario poner luces en el campo, porque vienen con una visión infrarroja muy avanzada que tiene 250 metros de visión nocturna.

Un punto destacable es que la cámara se entrega ya configurada y funcionando. Se puede colgar tanto de un molino como de un silo, una noria o un poste. Existen dos modelos de cámaras: fija (Bullet) para monitorear un punto específico; y Domo, que se mueve 360 grados y el usuario puede direccionarla a través de la aplicación, desde su celular o computadora.

Las Cámaraswifi tampoco dependen del clima para su funcionamiento: si el día está nublado, llueve o graniza no pasa nada, porque cuentan con baterías internas que permiten su funcionamiento hasta por siete días sin sol y su panel solar resiste granizo de hasta 12 centímetros. Además de que cuentan con 10 años de garantía y servicio técnico ilimitado.