Javkin acordó vacunar a los recolectores de residuos tras casi 100 contagios y 5 muertos

Desde el gremio confirmaron que la semana próxima comenzarán a inocular a los trabajadores con comorbilidades. Los recolectores iniciaron protestas y pidieron ser vacunados por 90 contagiados y cinco fallecidos. 


El intendente de la ciudad, Pablo Javkin, recibió a representantes de los recolectores de residuos que durante el fin de semana realizaron asambleas en reclamo de ser incluidos en el plan de vacunación.

Tras el encuentro, desde el gremio confirmaron que la semana próxima comenzarán a inocular a los trabajadores con comorbilidades.

“El intendente tuvo la voluntad de atendernos y va a elevar la nota al gobernador para que vengan las vacunas a todos los recolectores con comorbilidad. Vamos a arrancar la semana que viene con la vacuna tan ansiada. En Rosario en total son unos 1200 trabajadores”, remarcó el secretario general de los recolectores, Marcelo Andrada.

La medida de fuerza que realizó el sector durante el fin de semana está relacionada a la muerte de cinco recolectores en los últimos días y más de 90 trabajadores aislados en las distintas áreas relacionadas al servicio.

“Se van a hacer los pedidos al Ministerio de Salud provincial para que los recolectores puedan ser vacunados. Es preciso destacar que el servicio de recolección desde el 20 de marzo del 2020 se realizó con total normalidad, cumpliendo las funciones para que las ciudades puedan funcionar”, remarcó el secretario de Ambiente y Espacio Público municipal, Diego Leone.

Con respecto a la prestación del servicio, el funcionario remarcó que hubo algunas zonas donde las asambleas hicieron que se resienta la recolección, pero en las próximas horas se terminará de normalizar.