Javkin pedirá a Perotti que vuelvan las clases y se corrija “la calificación sanitaria de Rosario”

El intendente sostuvo que el departamento Rosario “está agravado por atender a pacientes de otros lugares” que no fueron alcanzados por las nuevas medidas provinciales. Esta tarde le pedirá a Perotti que se regrese a la presencialidad escolar.


El intendente Pablo Javkin aseguró que “Rosario está orgullosa de ser núcleo sanitario y atender a personas de otros lugares, pero no es lógico establecer desde el Amba los parámetros de corredores sanitarios”.

Javkin sostuvo que Rosario atiende a pacientes de varias localidades de la región que fueron dejados fuera de la zona de alarma sanitaria y pidió “ser premiados por ser núcleo sanitario en lugar ser condicionados”. Anticipó que este reclamo es el que llevará al gobernador Omar Perotti.

Está previsto que esta tarde, a las 17, Javkin se reúna con el gobernador. También está convocado el intendente de San Lorenzo, el otro departamento complicado a nivel sanitario y en donde se profundizaron también las restricciones, que incluyen limitar la circulación a las 20 y suspender las clases presenciales.

“No tiene lógica que la primera restricción sean las clases, cuando hay actividades habilitadas y las clases no“, sostuvo.

Si bien se mostró de acuerdo con la decisión de profundizar las restricciones, analizó: “Nos parece que la suspensión de la presencialidad de los chicos en las escuelas tiene que ser la última medida a adoptar”.

Javkin sostuvo que nadie puede negar la compleja situación sanitaria que se vive por estos días, pero rescató el esfuerzo que se viene realizando.

“Estamos orgullosos de atender a gente de Cañada de Gómez, de Villa Constitución. Nos enorgullece ser un polo sanitario. Pero no es lógico. Rosario está agravado por atender a pacientes de otros lugares. Nos parece justo y claro que esa misma medida se corrija. No nos limitamos a atender por departamentos. Es un error”, remarcó Javkin.