La actividad comercial permanecerá abierta hasta las 17

De esta forma lo indicó el presidente del Centro Comercial de Santa Fe, Martín Salemi. Las medidas comenzarán a regir a partir de este jueves y hasta el 30 de mayo inclusive.


Desde mañana comenzarán a regir las nuevas medidas restrictivas en la provincia de Santa Fe. Las mismas se extenderán hasta el 30 de mayo inclusive.

Si bien se espera el decreto que oficialice las normas, desde el Gobierno provincial adelantaron cuales serán las actividades suspendidas durante los próximos días.

En cuanto a la actividad comercial se realizará una reducción horaria, de esta forma, a partir de mañana, los locales cerrarán sus puertas a las 17 horas y los comercios de cercanía a las 19.

En diálogo con el móvil de Radio EME, el presidente del Centro Comercial, Martín Salemi indicó que esperan “la letra chica del decreto que nos va a dar un poco de claridad sobre el horario que, aparentemente es 17 horas”.

Salemi agregó que, más allá de la restricción horaria, destacan “la posibilidad de abrir el comercio y poder vender”.

En cuanto a las expectativas, el titular del Centro Comercial aseguró que “obviamente habrá una disminución de las ventas”, ya que la restricción de circulación generará menos presencia de personas en las calles.

Salemi destacó que “venimos con una actividad baja, no nos pudimos recuperar, esperemos que las ventas no caigan en la proporción que creemos que pueden caer”.

Escuchá el móvil de Mauro González