La provincia de Santa Fe suspende las clases virtuales hasta junio

En la provincia de Santa Fe no se dictarán clases presenciales ni tampoco virtuales durante la próxima semana. Si bien el gobierno había anunciado el martes una suspensión limitada a departamentos y localidades en alerta sanitaria, las estrictas restricciones ordenadas a nivel nacional para los próximos nueve días, derivaron en un cese educativo total en Santa Fe. Desde este domingo hasta el próximo -cuando vuelva a ser evaluado el cuadro epidemiológico-, está suspendida la entrega de tareas por parte de docentes a estudiantes.

El anuncio presidencial del jueves por la noche, donde se incluyó en las restricciones a todas las zonas del país de alarma epidemiológica y de alto riesgo, desarmó la táctica sanitaria articulada en Santa Fe, debido a que gran parte de los departamentos se encuentran en “rojo”. De forma que la interrupción en escuelas de la presencialidad pasó a regir, de un momento a otro, de unas pocas áreas a casi toda la “bota” provincial.

En ese sentido, la cartera educativa determinó que durante la próxima semana -fin de semana y feriado largo, de por medio-, se deberá “poner el acento en la mayor disminución de la circulación de personas” y “resolver con los docentes un tiempo de trabajo para el cierre del primer período escolar”.