Mediavilla: “Hoy por hoy la peor situación está en Santa Fe”

De esta forma lo aseguró el director de tercer nivel de salud, Rodrigo Mediavilla. El profesional dijo que la situación actual es “hipercrítica”.


La situación en la provincia de Santa Fe, respecto a la cantidad de contagios, preocupa y es monitoreada por las autoridades provinciales.

En diálogo con Radio EME, el director de tercer nivel de salud, Rodrigo Mediavilla, se refirió al tema e insistió en que la situación es “hipercrítica”.

El profesional indicó que el fin de semana las complicaciones se vieron en Rosario, sin embargo “hoy por hoy la peor situación es la de Santa Fe”.

Mediavilla resaltó que Santa Fe “no tiene camas críticas públicas ni privadas”.

En cuanto a las medidas que podrían adoptarse en las próximas horas, el funcionario dijo que “lo importante es la aplicabilidad de la medida”. En este sentido, el profesional aseguró que “de nada sirve una medida que no se va a cumplir, no es economía o salud, es economía y salud”.

Mediavilla advirtió que “cualquier medida que tienda a cortar la circulación viral, ayuda al sistema sanitario a tener menos contagios, menos enfermos y menor necesidad del sistema de salud”.

Escuchá la nota completa