NBA: gran noche de Campazzo para dar vuelta la serie

El base argentino anotó 11 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias, 2 robos y una tapa en 32 minutos. 


Denver Nuggets derrotó como visitante a Portland Trail Blazers por 120 a 115 y logró ponerse 2 a 1 arriba en la serie de la primera ronda de play offs de Conferencia Oeste. Facundo Campazzo anotó 11 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias, 2 robos y una tapa en 32 minutos en cancha y quedó cerca del triple-doble.

El pivot serbio, Nikola Jokic, fue el máximo anotador de los Nuggets con 36 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias con 4-7 en triples. Damian Lillard fue el mejor de los Blazers con 37 puntos, con 5-16 en triples y 15-31 en tiros de campo.

 

Denver estuvo al frente casi todo el partido pero en el último cuarto, Portland logró empatar en 91 y ahí apareció la figura de Austin Rivers con 4 triples para sentenciar el partido. El cuarto punto será este sábado a las 17 (hora argentina) nuevamente en el Moda Center de Oregon y los Blazers están obligados a ganar para no ir a Denver en el quinto juego, el martes 1 de junio, al borde de la eliminación.

 

En los otros partidos de play offs disputados anoche, Los Ángeles Lakers le ganaron a Phoenix Suns por 109 a 95 en el Staples Center y se pusieron 2 a 1 arriba en la serie. Con un segundo tiempo arrollador de LeBron James con 16 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes y otra vez Anthony Davis con 22 puntos y 6 rebotes en ese período, los Lakers no bajaron la intensidad y tuvieron un mejor desenlace. El domingo a las 16:30 será el cuarto punto de la serie nuevamente en la casa de los Lakers.

Además, Milwaukee Bucks, con una gran labor defensiva, se quedó con el juego 3 por 113 a 84 frente al último subcampeón, Miami Heat y lidera 3 a 0 la serie. El cuarto punto será nuevamente en el American Airlines de Miami mañana sábado desde las 14:30 hora argentina.