“No alcanza con las escuelas, necesitamos el compromiso ciudadano”

Así lo indicó la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero. La funcionaria se refirió a las medidas restrictivas que alcanza a los departamentos Rosario y San Lorenzo y solicitó mayor responsabilidad social.


Tras los anuncios realizados el domingo por el gobernador de la provincia, Omar Perotti, los departamentos Rosario y San Lorenzo retornaron a la virtualidad en las escuelas.

La medida se extiende hasta el 7 de mayo y será evaluada para determinar los pasos a seguir en los próximos días.

En diálogo con Radio EME, la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, explicó que “estos departamentos aparecieron con el diagnóstico de estar en alerta sanitaria, igualmente con unas variables que la provincia sigue trabajando y analizando para mejorar ese cuadro y poder revertir esa calificación”.

La funcionaria recalcó que “con la escuela no alcanza, porque si en el resto de la población, en el resto de la vida cotidiana, en los desplazamiento que se producen, no tienen el mismo cuidado que nosotros en la escuela, parar los contagios resulta realmente una tarea titánica”.

En este sentido, Cantero aseguró que “no alcanza con la escuela, necesitamos el compromiso ciudadano alrededor de este objetivo importante, que los chicos puedan encontrarse en el espacio escolar como lo teníamos planificados”.

La ministra indicó que la medida que afecta a los dos departamentos, será evaluada este fin de semana. “La provincia va a evaluar en qué condiciones estamos desde el punto de vista sanitario, si hemos podido mejorar los indicadores, y en todo caso lo que solicitaremos es que ese análisis sea compartido con la Nación”, indicó.

Evaluación de alumno

Por otro lado, Cantero se refirió a la forma de evaluación que tendrán este año los alumnos.

Al respecto, la funcionaria agregó que “vamos a trabajar mucho en el marco del documento de evaluación que nuestro Ministerio distribuyó el año pasado. Creo que esa mirada cualitativa de la evaluación formativa llegaron para quedarse y las vamos a seguir profundizando post presencialidad”.