Nueva etapa de inscripción para aspirantes con fines adoptivos

La misma será del 1 al 10 de junio. Los interesados deberán completar un formulario a través de la web del Gobierno de la provincia. Cabe recordar que se trata de la segunda inscripción en el año en curso.


A partir de mañana se abre una nueva etapa de inscripción para aspirantes con fines adoptivos. La misma se extenderá hasta el 10 de junio y, como primer requisito, los interesados deberán completar un formulario online a través de la web de la provincia, que luego deberán enviar por mail al Registro Único de Aspirantes a Guarda Adoptivas (RUAGA). Se trata de la segunda convocatoria que se lleva a cabo durante el 2021.

En diálogo con el móvil de Radio EME, la directora del RUAGA, Magdalena Galli Fiant, explicó que “en esta primera instancia solo deberán completar ese formulario. Tienen que ser personas solas, o parejas casadas en unión convivencial, que estén domiciliadas en la provincia y que tengan deseos de ser padres, madres por adopción”.

Cabe destacar que el segundo paso será una convocatoria a un encuentro informativo, “vamos a contar más detalles sobre el proceso, no solo qué van a vivir dentro del Registro sino, fundamentalmente, lo que representa ser padres por adopción, como son los procesos dentro de la provincia y mostrarles cuales son los chicos y chicas que esperan una familia”.

En este sentido, la funcionaria indicó que, al día de hoy, “hay 49 chicos y chicas de la provincia que se están vinculando, es decir, que empiezan este camino de encuentro, de conocimiento con aspirantes”.

Cabe destacar que esos procesos “son acompañados por los profesionales del RUAGA y también por profesionales de Niñez, siempre en el marco de un proceso judicial”.

Por otro lado, Galli Fiant indicó que del total de las personas inscriptas, sólo el 1% está inscripto para recibir chicos mayores de 10 años de edad.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis