Poletti: “Estamos prácticamente las 24 horas del día con 100% de ocupación”

De esta forma lo expresó el director del hospital José María Cullen, Juan Pablo Poletti. El profesional se refirió a la situación sanitaria que se atraviesa en el nosocomio. “Hoy el 70% del hospital en sala general es Covid”, agregó.


Esta mañana el director del hospital José María Cullen, Juan Pablo Poletti, brindó una conferencia de prensa, a través de la cual brindó un panorama de la situación que atraviesa el nosocomio en torno a los casos de Covid.

En este sentido, el profesional indicó que la situación con la ocupación de camas críticas “es dinámica”, y agregó que “estamos prácticamente las 24 horas del día con 100% de ocupación, pero es muy vertiginoso el cambio de un paciente al otro”.

Poletti agregó que la situación que se agravó en los últimos cuatro días “es la cama en sala general”. El médico indicó que “realmente estamos ante una situación donde han aumentado vertiginosamente los ingresos a la sala general”.

El profesional destacó que, en promedio en el hospital, en los últimos días se dieron entre 20 y 25 ingresos, con un máximo de 27 el viernes.

En cuanto al promedio de edad de los afectados, Poletti destacó que, a diferencia del 2020, el promedio en terapia intensiva es de 49, 50 años”. En el caso de sala general el promedio es de 52 años.

Por otro lado, el director explicó que “el 80% de la internación es por Covid”. En este sentido contó que se abrieron dos nuevas salas Covid en el nosocomio, de esta forma “el 70% del hospital en sala general es Covid”.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis