Restaurarán el observatorio del CODE y construirán un nuevo planetario

Se abrieron los sobres para licitar las obras de restauración del CODE. 


Esta mañana se abrieron los sobres para la licitación mediante la cual se acondicionará el Observatorio Astronómico y Museo del Espacio (Code), y también se construirá el segundo planetario de la provincia de Santa Fe.

El plazo de obra será de 180 días y un presupuesto de 60 millones de pesos “a actualizar”. Silvina Frana, ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, fue quien precisó este dato. La ministra también había recorrido el Observatorio abandonado desde 2018 junto a su director, Jorge Coghlan.

“Esto tiene una historia, un aporte de la provincia de Santa Fe, una obra que en su momento llevaba adelante la Municipalidad, con quienes para llegar a esta instancia tuvimos un esquema de diálogo”, dijo Frana. “La buena noticia para la ciudad de Santa Fe y la región es que esto se puede completar y terminar”.

La ministra de Infraestructura precisó que las obras consisten en completar lo que se había planteado en 2017 cuando el ex gobernador Lifschitz había llamado a licitaciones que resultaron fallidas: observatorio, las salas de exposición del museo, el simulador planetario y mejorar las condiciones en general del edificio, como renovar los sanitarios.

“Estamos muy contentos y pensamos que el año que viene vamos a tener en funcionamiento el observatorio restaurado y el planetario” concluyó el director del Code.