Se cumple un mes del femicidio de Marcela Maydana

Se trata de la mujer asesinada en Recreo. Esta mañana familiares y amigos se manifestaron frente a los Tribunales santafesinos para pedir justicia.


A un mes del femicidio de Marcela Maydana, sus familiares y amigos reclamaron justicia frente a los Tribunales santafesinos.

Se trata de la mujer de 44 años que fue hallada muerta dentro de una bolsa en un camino de la ciudad de Recreo. Por el crimen quedó detenido un hombre que fue su pareja durante cinco años y que estaba denunciado por acosarla.

En diálogo con el móvil de Radio EME, la hermana de la víctima, Natalia, indicó que “estamos pidiendo justicia, pidiendo que no lo larguen con la domiciliaria, que se aclare todo y que se pudra en la cárcel”.

Natalia recordó que el detenido pasó “15 días en la comisaria sub 16 en Santo Tomé, de ahí lo trasladaron a Las Flores, estuvo 13 días allí, y ahora lo trasladaron a Coronda con todos los privilegios, está solo para cuidarlo a él”.

Por su parte, Vanesa, hija de la víctima, agregó que “si nosotros no salimos, esto va a quedar todo así nomas, es para que la gente siga apoyando y que esto avance”.

Vanesa comentó que la familia tiene dudas en cuanto al proceder de la justicia al inicio, “como dijimos desde un principio es él, él la tiene y fue así, no se hicieron las cosas como se debían hacer para encontrarla ese mismo lunes”.

Escuchá el móvil de Mauro González