Se presentaron las Alianzas que participarán en las elecciones provinciales

Anoche venció el plazo para la presentación de las Alianzas que participaran de las elecciones provinciales. Ahora el Tribunal Electoral deberá analizarlas para su posterior aprobación.


El panorama electoral comienza a tomar forma, de cara a lo que serán las próximas elecciones. Anoche venció el plazo para que los partidos puedan presentar las Alianzas que formarán parte de los comicios.

Cabe destacar que aún se estudia la posibilidad de postergar la fecha para llevar adelante las elecciones. El jueves se tratará en el Senador esta posibilidad.

En diálogo con Radio EME, el Secretario Electoral de la provincia, Pablo Ayala, indicó que “si se aprueba, cambia la fecha, al modificarse las fechas de la convocatoria, se modifican, se reanudan los plazos a los vencimientos”.

De acuerdo a lo indicado por el funcionario, de aprobarse la modificación, las PASO y Generales pasarían al “12 de septiembre y 14 de noviembre”.

Cabe destacar que, hasta el momento, se presentaron “14 Alianzas, 7 provinciales y 7 distritales”. Ahora el Tribunal realizará el estudio correspondiente, para su posterior reconocimiento.

Escuchá la nota completa