Trabajadores de Urbafe solicitan ser vacunados contra el Covid

A través de una nota, solicitarán al Ministerio de Salud y al Municipio ser incluidos entre los trabajadores esenciales para ser inoculados.


Esta mañana, trabajadores de la empresa Urbafe llevaron adelante una asamblea en la que analizaron la situación sanitaria que atraviesan en su lugar de trabajo.

Tras la misma, definieron que entregarán una nota al Ministerio de Salud y al Municipio, a través de la cual solicitarán poder ser incluidos en el esquema de vacunación contra Covid-19.

En diálogo con el móvil de Radio EME, el delegado Claudio Legaspi, indicó que “la preocupación de muchos compañeros es el tema vacunación. Nosotros estamos catalogados desde el minuto cero como trabajadores esenciales, hemos averiguado y no estamos dentro del calendario de vacunación”.

Legaspi agregó que la solicitud se argumenta en que “continuamente tenemos contagios, compañeros aislados, hay compañeros que han tenido dos veces covid, es grave la situación”.

Cabe destacar que en la recolección de residuos, entre las dos empresas, se ven afectados cerca de 500 trabajadores.

El delegado aseguró que “hoy vamos a elevar una nota para que estudien incluirnos en el calendario de vacunación de esenciales”.

Legaspi indicó que, no de tener respuestas, analizan día a día los pasos a seguir.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis