Vuelve Showmatch a la TV: conocé los detalles de “La Academia”

Este lunes comienza el gran certamen de la televisión que marca el regreso del conductor a la pantalla chica. 


Este lunes a las 21 se encienden las luces de la pista de ShowMatch La Academia, el concurso más importante de la televisión argentina.

El ciclo que marca el regreso de Marcelo Tinelli a la televisión tendrá no sólo un nuevo horario sino también un formato distintode lunes a jueves será el tiempo de las pruebas y destrezas físicas de La Academia mientras que los viernes será el momento del humor.

Con la vuelta de ShowMatch –en su temporada número 31– también hay cambios en la programación de el Tres.

Un nuevo formato

ShowMatch La Academia combinará variedad de disciplinas artísticas y destreza física, a diferencia del Bailando. Es decir, no habrá ritmos en la galas.

La disciplina que abrirá la competencia será el Cubo al cuadrado, que combina baile de sincronización con acrobacia.

Luego, le seguirán otras como Pista movediza, Riña de Gallos, Quién es quién, Ballroom, Cuarto giratorio, Pole Dance, Disciplina libre, Homenaje y Estilo drag.

Las parejas y coaches

Un total de 23 parejas participan del certamen. Se trata de Karina La Princesita y Rafa Muñiz (con Emir Abdul de coach); Viviana Saccone y Ernesto Díaz (Lorena Portillo); Sofía “Jujuy” Jiménez y Nacho Saraceni (Carla Lanci); Agustín “Cachete” Sierra y Fiorella Giménez (Mati Napp); y Mar Tarres y Franco Mariotti (Judith Kovalovsky).

También Ángela Leiva y Jonathan Lazarte (La Cata); Mariana Genesio Peña y Rodrigo Jara (Rodrigo Vallejos); Flor Vigna y Facu Mazzei (Georgina Tirotta); Julieta Nair Calvo y Gonzalo Gerber (Hernán Alegre); Ulises Bueno y Rocío Pardo (Esteban Toppi); Débora Plager y Nicolás Villalba (Paola García), Rocío Marengo y Nacho Pérez Cortés (Vero Pecollo); y Luciana Salazar y Jorgito Moliniers (Majo Carnero).

La lista se completa con la duplas de El Polaco y Barby Silenzi (Quique Pérez); Chucho Parisi y Melody Luz (Mariano Florido); Pachu Peña y Flor Díaz (Sergio Cabrera); Lizardo Ponce y Josefina Oriozabala (Nahuel Leguizamón); Julieta Puente y Facu Insúa (Georgina Seva); Barby Franco y Gabriel Rentería (Antonela Campaniello); Candela Ruggeri y Nicolás Fleitas (Matías Ramos); Romina Ricci y Juan Manuel Palao (Barby Majule); Mario Guerci y Sole Bayona (Marcelo Amante), y Charlotte Caniggia y Nacho Gonatta (Vera Mauer).

Un jurado renovado

El jurado será el que decida el futuro de cada pareja –no habrá voto telefónico. está compuesto por dos históricos, Carolina Pampita Ardohain y Ángel de Brito, y dos debutantes: Jimena Barón y Hernán Piquín.

Para el debut, como De Brito se encuentra aislado en Miami tras haberse contagiado de coronavirus, será reemplazado en las primeras galas por Guillermina Valdés.

Vuelve el humor

La Academia irá de lunes a jueves. Los viernes será el turno del humor con el regreso del mítico escritorio donde se sentaba Marcelo para sus programas de los primeros años.

El segmento retornará con cámaras sorpresa, ocultas y de reacción.

También habrá lugar para la política en Politicheff, un segmento donde los humoristas interpretarán a distintos políticos que entran a cocinar a un reality. 

La lista está integrada por Freddy Villarreal, José María Listorti, Pachu Peña, Pichu Straneo, Roberto Peña, Fátima Florez, Anita Martínez, Iván Ramírez, Milton Re y Juampi González, entre otros.

Primer programa

Como es un clásico de todos los años, el primer programa será la carta de presentación con una gran apertura seguida de un especial de humor e invitados. Y a partir del martes, las duplas famosas comenzarán a competir en La Academia.

La actriz Julieta Nair Calvo, con su pareja Gonzalo Gerber, será la encargada de abrir la pista del certamen, seguida por la periodista Débora Plager y Nicolás Villalba.

La eliminación

Tras la participación de cada pareja, el jurado dará su puntaje (del -1 al 10).  Las duplas que no lleguen al puntaje mínimo para salvarse y pasar a la siguiente ronda quedarán sentenciadas, batiéndose a un duelo en el cual deberán repetir su presentación.

Terminado el duelo, el jurado irá salvando a las duplas de a una hasta que sólo queden dos de ellas y, seguido, una quedará eliminada de la competencia. Es decir, no habrá voto telefónico para dirimir la continuidad,