Rubén Rézola clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio

Fue en la última fecha del Mundial de canotaje de velocidad, disputado en la ciudad húngara de Szeged. 


Brenda Rojas y Rubén Rézola obtuvieron el pasaje a Tokyo 2021 en la última fecha del Mundial de canotaje de velocidad, disputado en la ciudad húngara de Szeged, e integrarán el equipo nacional olímpico.

Gran noticia para la delegación argentina con vistas a los Juegos Olímpicos. Brenda Rojas y Rézola Voisard lograron este domingo la clasificación a Tokio 2021, programado para este año por la pandemia de coronavirus, en la última fecha de la Copa del Mundo de canotaje de velocidad disputada en la ciudad de Szeged, Hungría.

La palista sampedrina, que participó en Río de Janeiro 2016 en la modalidad K4 500 metros, se aseguró su segunda cita olímpica de manera consecutiva al imponerse sobre su compatriota Sabrina Ameghino en la final C de la prueba K1 200 metros.

Ameghino, de 40 años, lamentó su eliminación y felicitó a Rojas a través de su Instagram: “Esta vez no fue para mí. Dejé todo en cada palada pero no fue suficiente. Felicito inmensamente a Brenda Rojas”.

Por su parte, el palista santafesino, presente en Londres 2012 y los últimos en tierras brasileñas, superó al rosarino Ezequiel Di Giácomo en las aguas de Szeged y será representante nacional en el K1 200 masculino de Tokio.

De esta manera, Rojas y Rézola Voisard se sumaron al bonaerense Agustín Vernice, clasificado para la prueba masculina K1 1000 metros de los Juegos Olímpicos, a celebrarse desde el 23 de julio al 8 de agosto en la capital japonesa.