Zinedine Zidane se va del Real Madrid

El francés dejará su cargo como entrenador del equipo “Merengue”. 


Mediante un comunicado, Real Madrid confirmó esta mañana que Zinedine Zidane decidió dejar su cargo como entrenador del merengue. El francés, de 48 años, se va del Madrid por segunda vez en su carrera y luego de terminar la temporada sin títulos lo que evidentemente influyó en su decisión.

 

Se confirma lo que era un secreto a voces tras llegar con chances de ganar la Liga hasta la última fecha pero con la consagración del Atlético Madrid y la necesidad de una renovación profunda en la plantilla, algo que Zizou no estaba dispuesto, confluyeron para finalizar su ciclo.

El club blanco agregó además que “es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid”.

“Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club. Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa” cierra el comunicado oficial del club.

En este segundo ciclo, Zinedine Zidane ganó 2 títulos la temporada pasada: Liga Española y Supercopa de España pero en su primera etapa gloriosa, había logrado 9 títulos entre 2016 y 2018 con una Liga (2016-17), una Supercopa de España (2017), tres Ligas de Campeones (2016, 2017 y 2018), dos Supercopas de Europa (2016 y 2017) y dos Mundiales de clubes (2016 y 2017).