Atacan comisaría por doble crimen: “Nos están matando a todos y acá no te atiende nadie”

Vecinos del barrio 7 de Septiembre de Rosario se movilizaron en reclamo de seguridad y para exigir el esclarecimiento de los crímenes de Mauricio Canteros y Lautaro Gómez, ocurridos el pasado domingo. El tercer baleado sigue peleando por su vida.


Según los datos del fiscal de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini, los dos muertos y el herido fueron baleados desde una moto mientras jugaban al fútbol y los vecinos indicaron haber escuchado unos 20 tiros.

En medio de las protestas, que llegaron hasta la subcomisaría 21ª, algunos manifestantes atacaron la sede policial a piedrazos y escribieron “cómplices” en la fachada.

La manifestación se dirigió desde Martínez de Estrada al 7800, el lugar donde el domingo por la tarde balearon a los tres jóvenes, hasta la subcomisaría 21ª de Ayala Gauna al 7900. Allí algunos vecinos fueron recibidos por el subjefe de la Unidad Regional II, Natalio Marciani, mientras otros manifestantes protagonizaron incidentes en los que hirieron a pedradas a una oficial de Policía.

La semana que viene tendrán una nueva reunión, en este caso con representantes del Ministerio de Seguridad.

“Esto no se va a terminar ni hoy ni mañana ni pasado. Pero todos nos callamos la boca por miedo”, dijo uno de los vecinos.

Una mujer sostuvo: “A las cinco de la tarde tenemos que meternos adentro porque tenemos miedo, por nosotros, por nuestros hijos”.

En el grupo de los más exaltados, uno de los manifestantes afirmó: “Roban a todo el mundo, nos están matando a todos y acá no te atiende nadie, nunca hay nadie en la comisaría”.