Murió un enfermero que se contagió de Coronavirus tras recibir dos dosis de Sputnik V

Los trabajadores del hospital Roque Sáenz Peña de Rosario están de duelo tras conocerse la muerte por Covid de un enfermero. Se trataba de un adulto mayor con comorbilidades que había sido vacunado con el esquema completo de la Sputnik.


Rubén Bentos de 55 años, hace unos diez días había sido internado, primero en el Carrasco y luego derivado al Heca, donde falleció este lunes.

“Hoy nos toca despedir a un compañero más, Rubén Bentos, con mucha tristeza y angustia. Era un gran compañero, supervisor del área, entró por concurso. Hacía más de veinte años que trabajaba en en salud pública. Trabajó primero en el Carrasco y hace cinco años pasó al Roque. Era una persona con gran empatía”, confió Gabriela Caceres, licenciada en enfermería que trabaja en el mismo efector.

“Era un adulto mayor con comorbilidades, era insulinodependiente. Tenía las dos vacunas pero no por eso estaba libre de tener la enfermedad, sabemos que las vacunas solo disminuyen la mortalidad”, sostuvo.

“Hace mucho que venimos reclamando mejores condiciones de trabajo. No queremos ser aplaudidos, no nos sirve, queremos que nos cuiden”, lamentó Gabriela.

“En lo que tiene que ver con recursos humanos, el personal de enfermería sigue trabajando pese a tener comorbilidades y nos suspenden vacaciones. Venimos pidiendo que traigan gente nueva como política de salud pero no lo hacen. Esperábamos 18 personas y llegó apenas una nueva”, criticó.

“En la maternidad no se respeta el DNU, no hay distanciamiento, además de médicos y enfermeros entran padres, familiares, las camas están muy cerca. Tampoco tenemos elementos de protección correspondientes. Nada de esto se visibiliza y nos seguimos muriendo“, concluyó.