Atlético Rafaela perdió ante Barracas Central con un polémico arbitraje

La “Crema” cayó en su visita ante Barracas Central y extendió su mala racha. 


Atlético perdió con Barracas Central 2 a 1 en condición de visitante y hace cinco fechas que no conoce la victoria. El árbitro Diego Ceballos omitió cobrar un claro penal a favor de la Crema, mientras que el segundo gol local fue en posición adelantada. El domingo recibe desde las 15,00 a Independiente Rivadavia de Mendoza.

Después de un comienzo parejo, y donde Atlético se mostró más activo y buscando el arco rival, Luciano Romero aprovechó la desatención de la visita para despejar un balón y sacó un remate que se coló en el ángulo de Nahuel Pezzini, a los 18′ del primer tiempo. El equipo de Walter Otta no sintió el golpe y fue a buscar la igualdad, algo que lograría a los 24′ mediante Juan Cruz Esquivel, quien sacó un derechazo que entró pegado al palo izquierdo de Mariano Monllor, para de esa manera poner justicia al resultado.

El Celeste lo tuvo con un remate de Alex Luna que se fue apenas desviado, mientras que después el juvenil volvió a ser protagonista cuando ingresando al área le cometieron infracción, pero Diego Ceballos no la cobró. Con el partido igualado se fueron al descanso, con un Atlético mejorando la imagen de los últimos dos partidos.

El local golpeó en el comienzo del complemento, cuando Mauro Albertengo cumplió la ley del ex para poner el 2 a 1. ¿El dato? Estaba en posición adelantada, la cual no fue cobrada por el asistente Juan Manuel González. A partir de allí, Atlético fue con ímpetu pero sin demasiada claridad a buscar nuevamente el empate. Generó algunas aproximaciones y con el correr de los minutos fue dejando espacios, los cuales no fueron aprovechados por Barracas.

Con el equipo lanzado al ataque, Roque Ramírez debió cometer una infracción para no dejar al delantero rival mano a mano con Pezzini, lo que le costó la expulsión. En tiempo de descuento, llegaría la última polémica de la tarde. Darío Rostagno remató y un defensor del local, en su afán de evitar que la pelota llegue al arco, cortó claramente con la mano, algo que no vio Ceballos ni el asistente Pablo Gualtieri.

Fue final y una nueva derrota de Atlético, que sigue sin dejar una buena imagen pero que mejoró con respecto a las últimas fechas. Lamentablemente, la actuación arbitral lo perjudicó y ahora el domingo deberá ir por la victoria ante el encumbrado Independiente Rivadavia.

Barracas Central 2 – Atlético 1

Estadio: Claudio Chiqui Tapia.
Arbitro: Diego Ceballos.

Barracas Central: Mariano Monllor; Jonathan Rivero, Bruno Cabrera, Fernando González (71′ Andrés Imperiale) y Gonzalo Paz; Iván Tapia, Carlos Arce, Luciano Romero (64′ Dylan Glabi) e Isaac Suárez (46′ Mauro Albertengo); Germán Estigarribia (85′ Facundo Stable) y Lucas Colitto. DT: Rodolfo De Paoli. Suplentes: Maximiliano Gagliardo, Axel Bordón, Matías Acuña, Leonel Buter y Daniel Martínez.
Atlético: Nahuel Pezzini; Cristian Chimino, Fernando Piñero, Cristian González y Roque Ramírez; Ayrton Portillo (79′ Jorge Emanuel Molina), Facundo Soloa (79′ Germán Lesman), Marcos Giménez (56′ Guillermo Funes) y Juan Cruz Esquivel; Alex Luna (71′ Darío Rostagno) y Claudio Bieler. DT: Walter Otta. Suplentes: Pedro Bravo, Agustín Bravo, Federico Recalde, Brian Calderara y Enzo Avaro.

Goles: 18’ Romero (BC); 24’ Esquivel (AR) y 51’ Albertengo (BC).
Expulsados: 88’ Ramírez (AR).