“Ceres es una de las pocas ciudades que trabaja con Políticas de Sustentabilidad Ambiental”

La Lic. Dianela Bertorello, Directora de Medio Ambiente del Gobierno local celebró el primer año del programa Girsu.


“En un año pasaron muchas cosas en el medio, nos animamos y trabajamos mucho para que este proyecto se pueda llevar adelante.

Arrancamos con el programa piloto y tuvimos una muy buena aceptación en Barrio España e Irigoyen, y luego lo lanzamos a toda la ciudad y la gente se adapta muy rápido.

Ceres es una de las pocas Ciudades que trabaja con Políticas de Sustentabilidad Ambiental»

Hace un año, el Gobierno de la Ciudad de Ceres trabaja con el Programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, el cual consiste en la separación de residuos en origen.

La Coordinación de Medio Ambiente y la Cooperativa Reciclar Ceres realizan conjuntamente una excelente tarea de recuperación de materiales gracias al hábito, buena predisposición y toma de conciencia de los vecinos que separan los residuos en secos y húmedos y los depositan en los cestos los días correspondientes al cronograma.

Hoy, contamos con 493.660 kg de materiales recuperados, y más de 10.000 neumáticos procesados en el Centro de Acopio Transitorio.

El gran regalo que pueden obsequiar los ceresinos para este primer aniversario, es seguir contribuyendo con el medio ambiente, separando los residuos adecuadamente y respetando los días de recolección.

«Trabajemos en equipo, cuidemos el medio ambiente»