Cohen: “No están dadas las condiciones para la vuelta a la presencialidad hasta fin de julio”

De esta forma lo manifestó el médico integrante de la Asamblea por la Salud Colectiva, Jorge Cohen. El profesional enumeró cinco puntos importantes para poder hacer frente a esta situación, entre ellos la necesidad de realizar “dos cierres más, de 9 días, de acá a fin de julio”.


Días atrás la Asamblea por la Salud Colectiva emitió un documento a través del cual plantearon cinco puntos a tener en cuenta, para hacer frente a la pandemia.

En diálogo con Radio EME, el integrante de la Asamblea, Jorge Cohen, indicó que entre los puntos plantean “acelerar la campaña de vacunación, descentralizándola y llevándola a los centros periféricos de salud, el segundo punto importante es implementar esto que se conoce como el aislamiento programado e intermitente”.

En este sentido, el profesional de la salud aseguró que esta medida “ha sido realmente exitosa, al punto tal que en la provincia, en las dos últimas semanas, hemos logrado disminuir un 26.54% los contagios cada 7 días y hemos intensificado la campaña de vacunación”.

A pesar de las mejoras logradas, la provincia continúa una situación de alerta epidemiológica. En este sentido, Cohen aseguró que se deben tomar medidas.

Un ejemplo fue el tema de la presencialidad en las aulas. “No están dadas las condiciones para la vuelta a la presencialidad hasta fines del mes de julio”, manifestó Cohen.

El médico argumentó esto asegurando que “eso significaría volver a incorporar un 25% más de población que circule y nos retrotraería a la situación anterior”.

Cohen agregó que “son necesario dos cierres más, de acá a fin de julio, de 9 días, donde la gente sepa cuándo van a ser esos cortes, sepa el beneficio y con eso aplastar la curva, llevarla a menos de 150 casos en promedio de 7 días”.

De esta forma, plantea el profesional, “podríamos salir del modo pandemico y vivir la primavera en modo endémico, porque el virus no va a desaparecer”.

Escuchá la nota completa