Plan Detectar: iniciaron los testeos en la Estación Mitre

El operativo sanitario de barrio Centenario se mudó este viernes a la Estación Mitre del sur de la ciudad de Santa Fe. Se estima que se testearán unas 500 personas por día. 


A partir de este viernes, la ciudad de Santa Fe cuenta con un nuevo punto de detección de casos de Covid-19. En el marco del Plan Detectar, la Estación Mitre inició los trabajos de testeos a cientos de santafesinos.

Según el móvil de Radio EME, la sede sanitaria del sur de la capital provincial, ubicada en General López y Zavalla, atenderá de 9 a 13 a quiénes se acerquen a corroborar si padecen de síntomas de Covid-19. Desde la Regional de Salud Santa Fe, dependencia de la cartera sanitaria provincial, estiman que realizarán un total de 500 hisopados por día.

En diálogo con el movilero Mauro González, Antonella Nasimebera, referente médica a cargo del operativo Detectar, explicó: “Estamos hisopando a personas que tengan uno o más síntomas, o hayan sido contactos estrechos. Aquello que tenga síntomas y le de negativo el testeo, tendrá que aislarse de todas maneras”.

Además, remarcó: “Estamos hisopando unas 500 personas por día. Sumando un 25 por ciento de positividad”.

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó que los distintos testeos territoriales fijos funcionarán todos los días de 9 a 13, sin turno previo. Pueden llegar a ellos todos aquellos vecinos que tengan sospechas de que puedan estar cursando la enfermedad.

Escuchá el móvil de Mauro González: