¡Colón campéon!

Con gol de Rodrigo Aliendro, el sabalero le gana a Racing por uno a cero y con este resultado obtiene el primer titulo en su historia. 


Colón y Racing empatan 0-0 al término del primer tiempo en el estadio San Juan Del Bicentenario la final de la Copa de la Liga Profesional.

De persistir la igualdad luego de los segundos 45 minutos, habrá un alargue de 30 minutos y se continuar la paridad se definirá por penales.

En el comienzo estuvo mejor Colón, que tomó la iniciativa con un audaz juego frontal y una buena sociedad por derecha que formaron Bernardi y Ferreira.

Antes de los dos minutos, el Sabalero llegó por primera vez con un disparo de Ferreira por arriba.

Racing fue un equipo cauto, nunca aceleró y apostó a alguna equivocación del rival para tomar mal parada a la defensa rojinegra. El mejor de la Academia fue Chancalay, quien combatió e intentó entrar en juego, pero le faltó compañía.

En los últimos diez minutos antes del descanso volvió a apretar Colón, nuevamente con Ferreira y Bernardi haciéndose ambos manija del equipo. A los 42, Aliendro, desde la puerta del área, la tiró por arriba, en un segmento favorable para el equipo santafesino.

Racing contó con el avance final de la etapa final, con una exquisita habilitación de Chancalay a la derecha para Piatti, quien entró al área, pero demoró en la definición y permitió que cruce Piovi.

Probables formaciones 

Colón: 1-Leonardo Burián/ 4-Facundo Mura, 33- Facundo Garcés, 3- Gonzalo Piovi y 21- Eric Meza/ 23- Cristian Bernardi, 29- Rodrigo Aliendro, 14- Federico Lértora y 31- Gonzalo Escobar/ 11- Alexis Castro y 10-Luis Miguel Rodríguez. DT: Eduardo Domínguez.

Racing: 25- Gastón Gómez/ 4- Iván Pillud, 30- Leonardo Sigali, 23- Nery Domínguez y 6-Lucas Orbán/ 19- Leonel Miranda, 29- Aníbal Moreno, 15- Ignacio Piatti/ 28- Tomás Chancalay, 20- Darío Cvitanich y 9- Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: Néstor Pitana.

Asistente 1: Lucas Germanotta

Asistente 2: José Castelli

Cuarto árbitro: Andrés Merlos

Quinta: Daiana Milone

Asesor en Campo: Sergio Viola

Estadio: San Juan del Bicentenario.

Hora: 19:00

Transmisión de Radio Eme desde las 17. Relata: Carlos Bustingorria – Comenta: Gastón Chansard

Escuchá el gol de Rodrigo Aliendro en la voz de Carlos Bustingorria 

Escuchá el gol de Bernardi en la voz de Carlos Bustingorria

Escuchá el gol de Alexis Castro en la voz de Carlos Bustingorria