Un grupo empresario aprovecha y se expande en la administración de comercios en crisis

Un grupo empresario avanza en Rosario y se queda en distintos rubros con la administración de comercios que la están pasando mal.


Se trata del Grupo Asgar, que no para de crecer y ya posee varios emprendimientos en Rosario, entre los que se cuentan ocho bares y restaurantes, 10 marcas de delivery, una de cerveza artesanal, estacionamientos, canchas de fútbol 5, barberías, marcas de ropa y emprendimientos inmobiliarios.

En Pichincha se fundieron alrededor de 20 establecimientos en el último año, pero no se sabe cuántos son cierres y cuántos venta del fondo de comercio. Teniendo en cuenta que son aproximadamente 60 los locales ubicados en la zona, es un número importante ya que representa un tercio del total.

En avenida Pellegrini también se han vendido varios. En este contexto, apareció un grupo que juntó inversores, entre ellos se encontraría un ex jugador de fútbol con experiencia en el rubro, un publicista y un industrial metalúrgico, comenzó a administrar bares que estaban financieramente muy mal, en algunos casos como dueños, y en otras asociados con los titulares que venían teniendo problemas.

El grupo señalado esta invirtiendo, apuesta a aguantar y que en Septiembre u Octubre la pandemia afloje y les permita haberse quedado con la gestión de una decena de bocas estratégicas en Rosario. Fuentes informativas indican que si bien hubo rumores sobre el origen de los fondos, los conocedores del rubro afirman en confianza que se trata de personas serias con actividades legales que sustentan las inversiones.