Córdoba suspende clases presenciales e impone restricciones a la circulación

En medio de un crecimiento exponencial de contagios de coronavirus y con una ocupación de camas de terapia intensiva que asciende al 78,9%, el Gobierno de Córdoba impuso medidas más restrictivas para las próximas dos semanas.

En conferencia de prensa, el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, y el ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, alertaron por el momento “crítico” que atraviesa el distrito en materia sanitaria y explicaron que estas medidas “buscan disminuir la circulación para evitar la transmisibilidad”.

A su vez, Schiaretti señaló que la provincia “no entra en polémica no hace polítcia” con las medidas sanitarias, en medio de algunas diferencias con Nación por las restricciones, y subrayó que su Gobierno sigue las indicaciones de los científicos y sanitaristas que lo asesoran.

En las últimas 24 horas, Córdoba registró 5.145 contagios y 47 fallecimientos por Covid-19; desde el inicio de la pandemia, la provincia acumula 327.138 casos confirmados y 4.023 muertes.

“Cumplamos con las medidas, si todos cumplimos, van a empezar a bajar los casos y va a pasar el pico de la segunda ola con el menor costo posible para nuestra sociedad”, planteó.

“Para pasar el momento más difícil de la segunda ola, al que estamos entrando, con la menor cantidad de costos posibles, necesitamos cumplir las resoluciones y los controles que van a estar vigentes los próximos 14 días”, insistió.

De este modo, las medidas restrictivas que regirán en la provincia son las siguientes
Sábado 5 y domingo 6 de junio.