Desde hoy aumenta un 5% la tarifa de gas

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial. De acuerdo a lo informado por Litoral Gas se trata de un aumento que ronda los 80 pesos por mes.


El Gobierno autorizó, mediante un decreto publicado a última hora de ayer en el Boletín Oficial, un aumento que ronda el 6% en las facturas residenciales del gas a nivel nacional.

Es la tercera suba de tarifas energéticas que define el Gobierno nacional en tres meses consecutivos, después de que en abril y mayo se ajustaran las eléctricas.

En diálogo con Radio EME, el vocero de Litoral Gas, José María González, indicó que “el 31 de mayo pasado, el Enargas emitió los nuevos cuadros tarifarios que corresponden a Litoral Gas, son cuadros tarifarios de transición y tienen vigencia desde su publicación en el Boletín Oficial”.

González explicó que el porcentaje es el “promedio de los usuarios residenciales de Litoral Gas” y se trata de tarifas “de transición que van a representar un incremento, en su factura final de aproximadamente 5%”. Traducido a pesos, el aumento rondará los 80 pesos por mes.

El vocero de la empresa aseguró que se trata de un incrementos que “de alguna manera compensa, parcialmente, los mayores costos del servicio, luego de dos años de congelamiento tarifario”.

Cabe destacar que el aumento rige desde hoy, independientemente del turno de facturación que le toque al cliente. “Puede ser que algunos días de facturación que le toque al cliente correspondan al viejo cuadro tarifario, y algunos al nuevo cuadro tarifario, siempre va a haber un prorrateo tanto de cargo fijo como variable. La factura plena posiblemente sea la de agosto”, explicó González.

Escuchá la nota completa