El Monumento a la Bandera a todas luces para este 20 de Junio

La postal se pudo ver este jueves cuando caía la noche y se repetirá hasta el final del próximo lunes.


La iniciativa se enmarca en la conmemoración por el Día de la Bandera y se suma a una serie de actividades que tendrán lugar en su mayoría durante este fin de semana.

Las luces recubren la proa y la torre del Monumento realzando su arquitectura. Además, un rayo emerge hacia el cielo también en azul.

En relación a la organización del acto por el Día de la Bandera, este domingo 20 de junio, el Presidente Alberto Fernández  participará de manera virtual desde Buenos Aires para preservar la situación sanitaria y respetar el aislamiento.

“Los rosarinos siempre desean tener al presidente de la Nación el Día de la Bandera. Pero nos encontramos otra vez en un momento particular de la pandemia. Lo que se plantea es que por más que uno quiera un acto con menos gente, viene el presidente de la Nación. Es el 20 de junio. Nosotros mismos estaríamos generando las condiciones de movilización y agrupamiento que no es lo que le estamos pidiendo a los rosarinos y santafesinos. El criterio marca que deben hacerse de esta manera y adecuarnos a las posibilidades que la pandemia nos está marcando. Desde la generación de un evento público no ser gestores de aglomeraciones que no es bueno que sucedan. Si podemos ser cuidados es importante serlo”, remarcó Perotti hace días al confirmar que Fernández no viajará a Rosario.