El Tribunal Supremo de Brasil definirá la realización de la Copa América

A esto, se le sumó que gran parte de los gobernadores y legisladores se expresaron en contra de la postura de Jair Bolsonaro, presidente de la Nación, que respaldó con sus ministros la continuidad del mismo. Sin embargo, a días de que comience el certamen, el Tribunal Supremo Federal (STF) se expresó y se hará cargo de la definición.

“El presidente del Tribunal Supremo Federal (STF), ministro Luiz Fux, aceptó este martes el pedido de la ministra Carmen Lúcia, quien solicitó la realización de una sesión extraordinaria en la Corte para juzgar la suspensión de la Copa América en Brasil“, expresó el diario Globo Esporte.

De esta manera, el ente, equivalente a la Corte Suprema en Argentina, hizo lugar a los reclamos del Partido de los Trabajadores (PT) y del Partido Socialista Brasileño (PSB), que se hanían sumado al STF con acciones destinadas a evitar que el torneo se realice en el país para continuar con este camino.

La Copa América tiene como fecha de inicio el próximo domingo 13 de junio, con el duelo entre Brasil y Venezuela, en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia. Al día siguiente será el turno de la Argentina ante Chile, pero esto podría no llegar a concretarse de tener un resultado adverso.

El jueves será el día clave para resolver si finalmente el certamen se da por suspendido o si se continúa en un país que tiene casi 463.000 muertes por Covid-19, además de 16,5 millones de casos confirmados de la enfermedad.