En menos de un mes llegarían las vacunas compradas por el gobierno de Santa Fe

Así lo estimó la Secretaria de Gestión Federal de la Provincia Candelaria González Pino, quien expresó que los tiempos dependerán del gobierno chino. 


 El gobierno santafesino estima que el millón de vacunas compradas al laboratorio Cansino Biologics Inc (Beijing institute of Biotechnology) llegarán a la provincia a fines de junio o inicios de julio, cuando concluyan los festejos por los 100 años de la creación del partido comunista chino.
 Como se informó ayer, el Gobernador Omar Perotti dió a conocer que Santa Fe había cerrado la compra de un lote de la vacuna CONVIDECIA del laboratorio Cansino, horas después de que el Gobierno Nacional diera la autorización de emergencia a esa dosis.
 Este sábado, Mario Galoppo y Carina Bolatti dialogaron en Radio EME con la Secretaria de Gestión Federal de Santa Fe, Candelaria González Pino, quien confirmó la noticia y expresó además que también existen preacuerdos con otros laboratorios como Bharat Biotech International (vacuna Covaxin), con Jhonson & Jhonson (vacuna Janssen) y con el Laboratorio G42 de Emiratos Árabes (vacuna Sinopharm)”.

 Sobre la vacuna de CanSino, la funcionaria dijo que “es una vacuna de monodosis, con mejor condiciones para transportarla respecto de la cadena de frío”.

 Además, mencionó González Pino que China estaría en condiciones que remitir las dosis adquiridas cuando concluyan las celebraciones por los 100 años del partido comunistas, estimando que ésto será a fines de junio o principios de julio.
 Hoy, el Gobernador Omar Perotti concurrió a la Esquina Encendida para celebrar la aplicación de la vacuna número un millón en territorio santafesino.

 Expresó al respecto que “tenemos el ciento por ciento del sistema de salud vacunado, como así también quienes colaboran con el mismo y lo integran en las tareas de hisopado, en los Detectar, en los centros de aislamiento y en las acciones de control”, destacó Perotti y amplió: “Todos los mayores de 60 años que estaban inscriptos, están vacunados; todos los docentes inscriptos, vacunados y se están incorporando a los reemplazantes en la medida que cada uno de ellos va ingresando”.

“Y este fin de semana terminamos con todos los anotados entre 18 y 59 años con comorbilidades; además, estamos llegando al ochenta por ciento del grupo con discapacidades”, sumó el gobernador.