En un megaoperativo, secuestraron casi 400 kilos de cocaína de máxima pureza

 El cargamento, valuado en una cifra estimada en 10 millones de dólares, fue incautado arriba de un vehículo, en una cochera de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

 

En un operativo con escasos antecedentes en tierras santafesinas, la justicia federal logró el secuestro de 369 panes de cocaína de máxima pureza, unos 400 kilogramos, que se encontraban arriba de un vehículo BMW X5, dentro de una cochera de Villa Gobernador Gálvez.

El golpe a la organización que participaba del tráfico internacional vía aérea, llegó tras meses de seguimiento de la banda y el primer indicio se tuvo en setiembre de 2019 en un allanamiento a un campo ubicado en la localidad de Larrechea.

La investigación fue iniciada por la Gendarmería Nacional y contó con el apoyo de la Policía Federal Argentina, cuyos agentes realizaron esta madrugada las diligencias que concluyeron exitosamente.

Desde las 4 de esta madrugada, la fiscalía federal número 2 de Santa Fe a cargo de Walter Rodríguez, con conocimiento del juzgado federal número 2 de la misma ciudad, inició los 11 allanamientos en las ciudades de Rosario, General Lagos, Albarello, Villa Gobernador Gálvez y Arroyo Seco.

Además del secuestro de 369 panes de cocaína, por un valor de mercado aproximado a los 10 millones de dólares, se logró la detención de cinco personas y una flota amplísima de vehículos automotores, celulares y documentación contable.

Fuentes judiciales aportaron que se encontraban trabajando incluso en ramificaciones de la banda narco, en distintas jurisdicciones del país.

Las audiencias imputativas se realizarían el próximo lunes, mientras se trabaja también en sumar a los mencionados delitos el de lavado de activos provenientes del narcotráfico, respecto

de 30 rodados, 3 inmuebles y una embarcación e inversiones en viajes de placer al caribe realizado este año.