“Está todo en mi alma”, recordó el santafesino que cargó en sus hombros a Maradona en México ’86

A 35 años de la obtención de la última Copa del Mundo argentina, Roberto Cejas, el hombre que cargó a Maradona en los festejos en México ’86, rememoró el glorioso momento en Radio EME. 


Este martes 29 de junio, se cumple un nuevo aniversario de la obtención de la segunda Copa del Mundo de la Argentina. La selección nacional, encabezada por un Diego Maradona brillante y conducida por el “maestro” Carlos Salvador Bilardo, se consagró como el mejor equipo del mundo en México ’86.

Por eso, hoy, se conmemoran 35 años de la coronación argentina, la última a nivel mundial. Y entre tantos recuerdos llenos de alegría, existe una fotografía que revolucionó a los que no pudieron estar presentes en los festejos dentro del Estadio Azteca. La imagen de Diego Maradona sosteniendo con sus manos y una mirada de enamorado la Copa del Mundo recorrió el mundo y conmovió a millones de futboleros.

Roberto Cejas cargó en sus hombros a Diego Armando Maradona, en la consagración de Argentina en México 86.

No obstante, dicha foto esta protagonizada también por un hincha santafesino que presenció la consagración albiceleste en tierras mexicanas. En la famosa postal, se observa a un hombre de barba cargando al “10”. Se trata de Roberto Cejas, el encargado de llevar en sus hombros a Maradona en medio de los festejos dentro del campo de juego.

En un nuevo aniversario del campeonato del mundo que consiguió la Argentina, el santafesino que partió a México con sus amigos en el año 1986 para alentar al combinado nacional y tras la victoria ingresó al estadio y se topó con Diego Armando Maradona, quién le pidió que lo cargará. Luego de varios años, rememoró en diálogo con el móvil de Radio EME con mucha alegría ese momento, que según él fue obra de la “otra mano de Dios”. “Me emociona saber que los hijos de mis nietos van a decir ese era mi abuelo. Voy a estar en la historia”, expresó Cejas.

Foto: Matías De Phillippis – Radio EME.

 

 

 

 

 

 

 

 

Además, relató: “No sé si me lo merezco. Pero la otra mano de Dios me puso ahí. Otros me decían que Maradona tenía tanta visión en el área, me vio y me dijo que lo alzara porque era el más grandote. Siempre me emociona”. 

Por otra parte, en vísperas del día de hoy, Roberto recibió un regalo vinculado a ese día de gloria. A través de un contacto por redes sociales, el santafesino fue sorprendido por un reconocido fanático “maradoniano”. Se trata de Julián Chavero, el encargado de realizar diversos homenajes a Maradona. El marplatense fue el encargado de fabricar el monumento para Diego en la Boca, y también de replicar la Copa del Mundo. Por medio de un mensaje, este hincha del “10” le comunicó que fue selecto por estar ligado a la historia del “mejor jugador de todos los tiempos”, y por eso le iba a regalar la replica del máximo trofeo del fútbol.

“Me mandaron un mensaje a través de las redes sociales preguntándome si yo era quien alzó a Maradona en México. Le dije que sí y ahí empezó esta historia. Él me dijo que es quien fabrica la copia directa de la copa. Tras varias preguntas, le consulté cuanto cuesta. Pero me dijo que no me la quería cobrar. En vez de eso, me transmitió que me la quería regalar. Le agradecí mucho”, comentó Roberto Cejas en contacto con el movilero Matías De Phillippis.

Por último, mencionó: “Yo le gané al Diego una. Él sabe cuanto pesa la copa. Mientras que yo alce a Diego con la copa. Esta todo en mi alma”.

 

Escuchá la palabra de Roberto Cejas: